Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Electores apoyan cambios impulsados por Putin

Los resultados de la consulta abren el camino, entre otras cosas, para que el máximo líder del Kremlin siga en el poder hasta 2036.
Los resultados de la consulta abren el camino, entre otras cosas, para que el máximo líder del Kremlin siga en el poder hasta 2036.
DW
02 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción y DW

Los primeros resultados del referéndum realizado en Rusia para modificar la Constitución, que fueron dados a conocer este miércoles, mostraban una abrumadora mayoría a favor de las enmiendas que permitirían al presidente Vladimir Putin permanecer en el Kremlin más allá de 2024, cuando expira su actual mandato.

Según cifras divulgadas por la Comisión Electoral Central (CEC), el 76,4% de los electores dio el “sí” a la propuesta, mientras el 23,3% optó por decir “no”. Estas cifras corresponden al 53,7% de los votos escrutados. El plebiscito se celebró entre el 25 de junio y este miércoles, y según los registros la participación ascendió al 64,9%.

Entre las reformas constitucionales pedidas por Putin, figura una que le abre la vía para permanecer en el poder hasta 2036.

La votación estaba prevista para abril, pero se aplazó debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Para evitar un exceso de afluencia a los colegios electorales, sin por ello afectar la participación, la consulta se llevó a cabo en varios días sucesivos. (I)

DW

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media