Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

200 obispos prepararon el documento

El Vaticano reconoce derechos de personas homosexuales

El texto creado por obispos será la base para las discusiones del sínodo convocado por el papa Francisco. Foto: AFP
El texto creado por obispos será la base para las discusiones del sínodo convocado por el papa Francisco. Foto: AFP
14 de octubre de 2014 - 00:00 - Agencias y redacción

Los homosexuales tienen “dones y atributos para ofrecer a la comunidad cristiana”, dice un documento difundido ayer por el Vaticano.

El mismo resume lo discutido hasta ahora en el sínodo extraordinario que tiene lugar en Roma, convocado por el papa Francisco, en el que líderes de la Iglesia católica del mundo están reunidos para intentar determinar la mejor forma de presentar sus enseñanzas sobre matrimonio, familia y sexualidad a sus congregaciones.

El relator general del encuentro, cardenal Peter Erdo, es quien firma el documento, que cubre lo debatido durante la primera semana del encuentro que se extenderá por otros siete días.

El apartado ‘Acoger a las personas homosexuales’ se refiere a la relación de la iglesia con las personas gay. “Los homosexuales tienen dones y atributos para ofrecer a la comunidad cristiana: ¿somos capaces de darle la bienvenida a esta gente, garantizándoles un espacio mayor en nuestras comunidades? Muchas veces ellos quieren encontrar una iglesia que les ofrezca un hogar acogedor”, expone el texto.

El documento conocido en latín como relatio pregunta: “¿Son nuestras comunidades capaces de probar eso, aceptando y valorando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?”.

En rueda de prensa monseñor Bruno Forte expuso que la Iglesia católica no se opone a la legalización de la unión de las parejas del mismo sexo siempre y cuando no esté equiparada al matrimonio. “La Iglesia está contra el uso de la misma terminología” para las uniones homosexuales y heterosexuales, precisó Forte, secretario general del Sínodo de la Familia.

El texto aclara que lo planteado no son “decisiones tomadas”, ni son “perspectivas fáciles”. La agenda se determinó en base a una encuesta de opinión sin precedentes, distribuida entre fieles este año por orden del papa Francisco, que busca dilucidar por qué las enseñanzas de Roma son cada vez más rechazadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La congregación Legionarios de Cristo reconoció que 175 menores fueron víctimas de abusos sexuales desde 1941. Ocho perjudicados esperan que las autoridades de México se pronuncien y determinen los grados de afectación.

Social media