Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Vaticano izará su bandera en la sede la ONU sin ceremonia

El Vaticano izará su bandera en la sede la ONU sin ceremonia
21 de septiembre de 2015 - 14:57 - Agencia AFP

El Vaticano izará por primera vez su bandera en la sede de Naciones Unidas en Nueva York este viernes, sin ceremonia prevista y justo antes de que el papa Francisco de su primer discurso en la organización, anunció este lunes la Santa Sede.

La ONU autorizó a principios de septiembre que las banderas palestina y del Vaticano, dos únicos estados observadores no miembros de la ONU, sean izadas en la sede de la organización en Nueva York, de la misma forma que las de los 193 estados miembros.

La resolución fue adoptada tras un pedido de los palestinos, en el marco de sus esfuerzos para que se reconozca su Estado.

La Santa Sede se había desmarcado de la iniciativa palestina aunque sin oponerse de manera frontal. Pero cambió de opinión tras un pedido de su embajador Bernardito Auza.

"La Santa Sede y el Secretariado de Naciones Unidos acordaron que la bandera será izada sin ceremonia" este viernes, dijo Auza. "El personal de la ONU la izará al mismo tiempo que lo hará con las de los demás países ese día".

Las banderas palestina y del Vaticano se sumarán a las que ya están izadas tradicionalmente en el perímetro que rodea la sede de la ONU en Nueva York.

Además las dos banderas podrán ser izadas igualmente en otras edificaciones de sedes de organismos de la ONU, como en Ginebra o en Viena.

El papa Francisco, de visita en Estados Unidos a partir del martes, pronunciará un discurso ante la Asamblea General el viernes.

Los funcionarios de la ONU "pensaron que la visita del papa sería un momento muy importante para izar la bandera, aunque no lo teníamos previsto", explicó Auza. "Sugirieron hacerlo ellos sin ceremonia pública y por supuesto que aceptamos", agregó.

Los palestinos, por su parte, tienen previsto izar su bandera con una ceremonia a la que invitaron a cientos de líderes mundiales el próximo 30 de septiembre, ante la presencia del presidente palestino Mahmud Abas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media