Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Vaticano estudia la inclusión de Mocoa en visita del Papa a Colombia

En la tragedia fallecieron 316 personas.
En la tragedia fallecieron 316 personas.
Foto: Archivo
11 de abril de 2017 - 17:05 - Prensa Latina

La inclusión de Mocoa, ciudad semidestruida por una tragedia natural hace 10 días, es posible que sea incluida en la visita que realizará el papa Francisco a Colombia en septiembre próximo, afirmó hoy Caracol Radio.

La radioemisora indicó que confirmó con el gobierno nacional que el Vaticano estudia actualmente incluir a la capital del sureño departamento de Putumayo en el periplo por esta nación andina del Sumo Pontífice.

La Santa Sede está verificando el cronograma de su estancia y las implicaciones de modificar el recorrido que realizará el jefe de la Iglesia católica aquí, añade la propia fuente.

Agrega que también el comité organizador de la visita del Papa a Colombia está verificando las condiciones en el terreno y realizando las labores de logísticas correspondientes, en caso de que se confirme el traslado del Santo Padre hacia esa zona fronteriza con Ecuador.

El jueves último el nuncio apostólico, Ettore Balestrero, recorrió la zona de la tragedia y allí habló con damnificados y las autoridades locales, en tanto evaluó la situación y envió un informe a Roma sobre la situación en que viven los lugareños en Mocoa.

El recorrido papal por Colombia, del 6 al 10 de septiembre venidero, incluye Bogotá (lugar de hospedaje), Villavicencio, Medellín y Cartagena.

En la tragedia de Mocoa, provocada por deslaves y desprendimientos de piedras, a causa de la crecida de tres ríos, fallecieron hasta el momento 316 personas, con un número similar de heridos y más de 100 desaparecidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media