Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EN LA CAPITAL DE DINAMARCA SE REGISTRARON 2 TIROTEOS con un saldo de 2 muertos y 5 heridos

El sospechoso de Copenhague tendría 22 años (Galería)

Lars Vilks
Lars Vilks
16 de febrero de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Copenhague.-

La policía cree que el presunto autor de 2 ataques en Copenhague, Dinamarca, a una sinagoga judía y a un centro cultural donde se debatía sobre islam y libertad de expresión, se habría “inspirado” en los atentados del mes pasado en París.

El hombre que ayer fue abatido a tiros por la policía, habría sido el autor de los atentados, que dejaron 2 muertos y 5 heridos en la capital danesa, declaró a la prensa Jens Madsen, de los servicios de inteligencia (PET).

París sufrió el 7 de enero un atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, seguido un día después por un asesinato en plena calle de una agente y un ataque, 24 horas más tarde, a un supermercado judío. 17 personas murieron en estos atentados, reivindicados por grupos yihadistas.

El caos en Dinamarca, inició el sábado por la mañana, cuando el agresor en un centro cultural donde se debatía sobre “Arte, blasfemia y libertad”, acribilló a balazos el lugar donde se encontraban decenas de personas, y provocó la muerte de un ciudadano de 55 años.

En el panel se encontraba el autor de las caricaturas de Mahoma, Lars Vilks (foto) y el embajador de Francia en Dinamarca, François Zimeray.

Las publicaciones de Vilks, en 2007, provocaron la ira de varios grupos islamistas, entre ellos Al-Qaeda, por lo que ya había sido víctima de un intento de asesinato y vive bajo protección policial.

Tras la alerta terrorista, esa misma noche, se escucharon disparos en el exterior de la sinagoga de Krystalgade, la más importante de ciudad. Un joven judío murió y 2 policías resultaron heridos.

El sospechoso, de 22 años y que habría nacido en Dinamarca, fue ubicado en el barrio popular de Nørrebro, donde vigilaban una vivienda. El hombre abrió fuego contra ellos cuando le interpelaron.

RELACIONAN AL AGRESOR CON DELICUENTES

La policía dio información sobre la identidad del presunto agresor. Según la descripción, el hombre es alto y de constitución atlética. Era conocido por los investigadores a raíz de sus relaciones con bandas de delincuentes, además tenía infracciones anteriores sobre armas y detenciones por violencia.

La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, calificó el ataque de “un acto cínico (...) atentado político y por lo tanto un acto terrorista”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media