Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Reino Unido reabre su embajada en Somalia

El Reino Unido reabre su embajada en Somalia
26 de abril de 2013 - 00:00

El ministro británico de Exteriores, William Hague, reabrió ayer la Embajada de su país en Somalia, donde el Reino Unido no contaba con representación diplomática desde el año 1991.

Tras izar la bandera británica en la legación, ubicada en el fortificado complejo del Aeropuerto Internacional de Mogadiscio, Hague prometió el compromiso del Ejecutivo de Londres con Somalia en “la reconstrucción del país tras dos décadas de conflicto”.

“Seguiremos trabajando con el Gobierno somalí en prioridades compartidas, que incluyen hacer frente al conflicto, atajar el terrorismo y la piratería, suministrar asistencia humanitaria y promover los intereses británicos”, afirmó el ministro.

La inauguración de la Embajada se produjo dos semanas antes de la Conferencia de Somalia que se celebrará el próximo 7 de mayo, en Londres, con la finalidad de recabar apoyo internacional para el Gobierno Federal del país africano, establecido en 2012.

El Reino Unido se convierte en el primer país de la Unión Europea que abre una legación en Mogadiscio desde la instauración del Gobierno Federal el año pasado. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media