Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente de la República Africana Ghana murió de forma repentina a los 68 años de edad

El presidente de la República Africana Ghana murió de forma repentina a los 68 años de edad
25 de julio de 2012 - 00:00

El presidente de Ghana, John Atta Mills, falleció ayer en Accra a los 68 años, informó la presidencia del país africano en un comunicado.

En el texto, el jefe de personal de la presidencia ghanesa, John Henry Martey Newman, anunció, “con gran pesar en el corazón, la muerte repentina” del mandatario del país.

Atta Mills, que el pasado sábado cumplió 68 años, falleció “esta tarde en el 37 Hospital Militar de la capital ghanesa mientras recibía atención médica después de haber enfermado unas horas antes”, según el documento oficial, que no precisó la causa del deceso.

Asimismo, el texto indicó que el vicepresidente del país, John Dramani Mahama, se dirigirá a la población posteriormente.

El gobernante fue elegido para el cargo en diciembre de 2008 y fue investido el 7 de enero de 2009. Entre 1997 y 2001, se desempeñaba como vicepresidente bajo el mando del entonces líder ghanés, Jerry John Rawlings.

El pasado año, el fallecido presidente fue designado candidato del gobernante Congreso Democrático Nacional de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de diciembre.

Contenido externo patrocinado