Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció Fernando Botero, el colombiano que se dedicó más de 70 años al arte

Fernando Botero, artista colombiano.
Fernando Botero, artista colombiano.
Foto: Internet
15 de septiembre de 2023 - 08:18

Fue el artista colombiano más grande de la época y, según los medios locales, murió este 15 de septiembre de 2023. Se llamaba Fernando Botero y tenía 91 años. Era conocido por los cuadros de mujeres de tallas grandes. En los últimos días había sufrido un deterior de su salud.

Botero nació en Medellín en 1932. Se graduó en 1950. De orígenes humildes, su carrera comenzó como ilustrador del periódico El Colombiano a finales de los años cuarenta. Luego viajó a España para estudiar a los grandes maestros, en especial a Goya y Velázquez. 

En los sesenta, Fernando Botero se estableció en Nueva York, donde sus pinturas le dieron una notable popularidad en el mercado artístico estadounidense.

Su traslado a París coincidió con sus primeros trabajos escultóricos, que compartían las características de su obra pictórica.

Según El País, el maestro Fernando Botero, que dedicó más de setenta años al arte, fue un autodidacta en todo el sentido de la palabra.

“Es la historia inspiradora de una persona que empezó de la nada y que lo único que tenía claro era su vocación artística, su capacidad de trabajo, su pasión por lo que estaba haciendo. Todo eso le permitió salir adelante y nadar muchas veces contra las corrientes predominantes en el mundo del arte”, le definía en 2019 su hija Lina Botero con ocasión del documental Botero: una mirada íntima a la vida y obra del maestro. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media