El Presidente de Haití sufre una embolia pulmonar

18 de abril de 2012 - 00:00

El mandatario de Haití, Michel Martelly, permanece bajo observación médica en Miami tras haber sufrido una embolia pulmonar, de la que se recupera adecuadamente, según el cónsul   haitiano en la ciudad estadounidense, Francois Guillaume.

“El presidente se está recuperando adecuadamente. Se encuentra bien y con buen ánimo”, expresó el diplomático, quien detalló que el mandatario fue sometido el lunes en la noche a varias pruebas y ayer le iban   a practicar algunas más, para tratar la situación.

Según recordó,  el gobernante  fue operado hace unos diez días en el hombro derecho  y hace un par de días, cuando ya se encontraba en Haití, dijo que sentía   dolor. “Por ello sus doctores le aconsejaron volar de regreso a Miami, sólo para asegurarse de que todo estaba bien”, explicó el funcionario  en la ciudad del sureste de Estados Unidos, donde vive una amplia comunidad haitiana.

Así fue como “descubrieron que tenía una embolia pulmonar, que están tratando ahora mismo”, describió Guillaume, quien insistió en que Martelly  está evolucionando adecuadamente.

Una embolia pulmonar es la obstrucción brusca de una arteria del pulmón por un coágulo que se forma en un vaso sanguíneo, con frecuencia en la pierna, y se desplaza por el torrente sanguíneo hasta el pulmón.

El diplomático haitiano no quiso desvelar en qué centro de Miami está ingresado el mandatario, que está perfectamente consciente y, “aunque está tumbado en la cama la mayor parte del tiempo, se puede levantar si quiere”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: