Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El paso de convoy libio a Níger aviva las especulaciones sobre paradero de Muamar el Gadafi

El paso de convoy libio a Níger aviva las especulaciones sobre paradero de Muamar el Gadafi
07 de septiembre de 2011 - 00:00

El paso de un importante convoy libio de vehículos civiles y militares por una ciudad del norte de Níger avivó ayer  las especulaciones sobre una posible huida de Muamar el Gadafi, aunque su portavoz aseguró que el coronel sigue en Libia.

La caravana cruzó en la noche del lunes Agadez, ciudad del norte de Níger, proveniente de Arlit, localidad minera cerca de la frontera argelina, y viajaba hacia Niamey, informó una fuente militar. También las nuevas autoridades libias confirmaron el martes que unos 200 vehículos pasaron a Níger procedentes de Libia.

“Podemos confirmar que unos 200 vehículos pasaron de Libia a Níger, pero no podemos confirmar quién se hallaba a bordo del convoy”, indicó Jalal Al Galal,   portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores nigerino, Mohamed Bazum, desmintió poco después la eventual llegada  de Gadafi a ese país en el convoy terrestre.

Horas después,  el  ex portavoz del régimen gadafista, Musa Ibrahim, manifestó que está en un lugar donde “esta chusma no puede encontrarlo. Combate en el interior de Libia”. AFP

Contenido externo patrocinado