Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia afirma que "la cuenta atrás" de Gadafi se acelera

Francia afirma que "la cuenta atrás" de Gadafi se acelera
17 de mayo de 2011 - 15:15

Francia afirmó que la deserción del ministro libio de Petróleo, Chukri Ghanem, en caso de confirmarse, es reflejo de la "erosión" en el entorno de Muamar el Gadafi, y de que la "cuenta atrás" del líder libio se acelera.

Un portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores sostuvo que en el círculo más cercano del dirigente "cada vez son más numerosos los que se dan cuenta del callejón sin salida en el que se encuentra y los que comienzan a distanciarse".

Ghanem, según informaron fuentes del Gobierno de transición tunecino, ha abandonado el régimen de Gadafi y se ha refugiado en Túnez, noticia no confirmada todavía por Trípoli, pero que supondría un duro golpe para Gadafi porque era uno de los dirigentes más influyentes de su círculo de poder.

"No sé si el ministro libio de Petróleo entra en esa categoría" de quienes ya han desertado, dijo el portavoz, no sin añadir que "lo que es impresionante a lo largo de los últimos diez días es ver el creciente aislamiento de Gadafi y cómo el círculo de los que le acompañaban en esta aventura loca y criminal se ha reducido".

Desde Exteriores se añadió que "en el terreno se ve que las cosas están evolucionando", y se expresó el apoyo de Francia a la decisión de la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional de pedir la emisión de mandatos de arresto contra Gadafi, su hijo Saif al-Islam, y su cuñado y director de los servicios secretos, Abdulá el Senusi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media