Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente de Venezuela anima a Gadafi a resistir

El presidente de Venezuela anima a Gadafi a resistir
06 de septiembre de 2011 - 00:00

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se mostró ayer  convencido de que Muamar el Gadafi, en paradero desconocido, está “muy lejos de irse” de Libia, y animó al ex hombre fuerte del país africano a resistir.

“Nadie sabe dónde anda Gadafi, pero estoy seguro de que está muy lejos de pensar en irse de Libia”, afirmó el gobernante durante una intervención telefónica en la televisora oficial venezolana VTV.

El mandatario venezolano hizo también  un llamado ayer a los países del grupo Bric (Brasil, India, China y Rusia) y de la ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas) a iniciar un “contraataque” ante la “barbarie” del operativo internacional contra el líder libio, Muamar el Gadafi.

“Tenemos que ir a un contraataque más coordinado para contrarrestar esta barbarie”, indicó.

Chávez lanzó esta propuesta a los países del Bric, porque, a su entender, se han manifestado muy firmes ante los ataques perpetrados por Estados Unidos y los “viejos imperios” de Europa a Libia así como a los países de la ALBA, que ya apoyaron en febrero pasado su propuesta para mediar en el conflicto.

Mientras tanto, el secretario general de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), Anders Fogh Rasmussen, dijo ayer que el fin del operativo  en Libia se acerca significativamente al éxito. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media