Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El partido de Merkel gana las regionales en Alemania

Daniel Guenther, candidato de la CDU, habla con sus seguidores tras ganar las elecciones regionales en el estado de Schleswig-Holstein.
Daniel Guenther, candidato de la CDU, habla con sus seguidores tras ganar las elecciones regionales en el estado de Schleswig-Holstein.
Fotos: AFP
07 de mayo de 2017 - 15:00 - Agencia AFP

El partido conservador de Angela Merkel ganó el domingo las elecciones regionales del norte de Alemania, reforzando el estatus de favorita de la canciller de cara a las elecciones legislativas de septiembre, a las que se presenta de nuevo.

Los democristianos de la CDU recabaron entre el 33 y el 33,8% de los votos en el estado federado de Schleswig-Holstein, un avance en comparación con los comicios de 2012, frente a entre el 26,3 y el 26,7% obtenido por el partido socialdemócrata (SPD), que gobernaba hasta ahora en esta región fronteriza con Dinamarca y que ha retrocedido bastante respecto a sus resultados de hace cinco años, según las estimaciones de las cadenas ARD y ZDF publicadas por la noche.

Se trata de un revés para el nuevo presidente del SPD, Martin Schulz, y sus esperanzas de vencer a Angela Merkel, quien -tras 12 años en el poder- lidiará por un cuarto mandato en octubre.

Es la primera vez que el partido de Merkel logra recuperar uno de los estados perdidos desde que la canciller llegó al poder, en 2012. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media