Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Papa se reunirá en septiembre con parejas de novios de toda Italia

El Papa se reunirá en septiembre con parejas de novios de toda Italia
21 de junio de 2011 - 08:29

Benedicto XVI mantendrá un encuentro con parejas de novios de toda Italia durante la visita que realizará el próximo 11 de septiembre a Ancona, en la costa adriática italiana, donde clausurará el XXV Congreso Eucarístico Nacional.

Se trata de la primera vez que el papa Ratzinger participa en una iniciativa de ese tipo, precisó este martes el arzobispo de esa ciudad, Edoardo Menichelli, durante la presentación en el Vaticano del XXV Congreso Eucarístico Nacional italiano, que se celebrará del 3 al 11 de septiembre en Ancona.

Tras oficiar una misa solemne, almorzar con parados y pobres atendidos por Cáritas y reunirse con las familias y los sacerdotes, el Obispo de Roma mantendrá un encuentro con parejas de jóvenes novios de toda Italia, una iniciativa nueva, ya que normalmente lo que hace en papa en todas sus visitas es reunirse con los jóvenes.

El arzobispo dijo que se tratará de un encuentro a nivel nacional, surgido de una idea suya.

"Siempre me he ocupado del mundo de los enamorados, de los novios y de la preparación al matrimonio. Por ello me ha parecido bonito que Benedicto XVI pueda dialogar con ellos", precisó Menichelli, que agregó la necesidad de "acompañar (ayudar)" a las parejas de novios en su camino hacia el matrimonio.

Durante su reciente visita a Croacia, el 4 y 5 de junio, Benedicto XVI se reunió con 40.000 jóvenes croatas y exhortó a las parejas de novios a no ceder a la "mentalidad secularizada" que propone la convivencia "como preparatoria, o incluso sustitutiva del matrimonio (parejas de hecho)".

El Pontífice denunció que en la sociedad actual el amor se reduce a la satisfacción de impulsos instintivos.

El Obispo de Roma aseguró que en la sociedad actual es más que nunca necesaria y urgente la presencia de familias cristianas "ejemplares" y que en Occidente, especialmente en Europa, se constata "desafortunadamente" cómo se difunde una secularización que lleva a la marginación de Dios de la vida y a una creciente disgregación de la familia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media