Ecuador, 17 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Papa recibe a Evo Morales

El Papa recibe a Evo Morales
07 de septiembre de 2013 - 00:00

El Papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien tras una reunión en la que conversaron sobre la lucha contra la pobreza y la desigualdad social, le planteó el deseo de su país de conseguir una salid al mar.

El Papa recibió al mandatario boliviano con un abrazo y un apretón de manos e inmediatamente se sentaron a conversar en la sala de la biblioteca en el palacio apostólico. “Para mí es el hermano Francisco”, dijo Morales, y el Papa asintió diciendo: “Así debe ser, así debe ser”.

En una nota de la oficina de prensa del Vaticano se informó  que el Papa argentino y Morales también conversaron sobre la situación socio-económica y religiosa del país, así como sobre “la importancia de las buenas relaciones entre la comunidad eclesial y el Estado, sobre todo en temas de común interés para el servicio de la Nación”.    

Durante el intercambio de regalos, Morales quiso hacer partícipe al argentino Jorge Bergoglio de la lucha que desde hace tiempo Bolivia mantiene en sedes internacionales para conseguir una salida al mar y le entregó un libro con el título “Memoria gráfica de reintegración marítima boliviana”.  

El gobierno de Morales ha presentado una demanda contra Chile ante el Tribunal de La Haya para conseguir que se le conceda una salida al Pacífico. Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en la Guerra del Pacífico disputada con Chile a fines del siglo XIX. (AFP/EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media