Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Papa pide a los líderes del G20 por las víctimas de hambrunas y los refugiados

El Papa pide a los líderes del G20 por las víctimas de hambrunas y los refugiados
Foto: Internet
07 de julio de 2017 - 07:45 - Agencia AFP

El papa Francisco lanzó este viernes un pedido a los líderes de las 20 mayores economías, el llamado G-20, reunidos en Alemania, para que no olviden a las víctimas de hambrunas en África y a los refugiados.

"A los jefes de Estado y de gobierno del G-20 así como a toda la comunidad internacional, lanzo un llamado del fondo del corazón ante la trágica situación en Sudán del Sur, en el lago Chad, en el Cuerno de África y en Yemen, donde treinta millones de personas no tienen nada para comer y tienen necesidad de agua", escribió el papa en su mensaje.

"Dar un apoyo inmediato a todas esas personas sería un gesto serio y sincero del compromiso a favor de una reforma de la economía mundial",  añadió.

El papa argentino considera que es necesario en este momento "dar prioridad a los pobres, a los refugiados, a los que sufren, a los evacuados, a los excluidos, sin distinción de nacionalidad, raza, religión o cultura", reiteró.

En su mensaje a los líderes del G-20, entre ellos los latinoamericanos Argentina, Brasil y México, el Papa pidió "parar la carrera armamentista actual" y de reducir el nivel de conflictividad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media