El Papa Francisco luchará contra los abusos sexuales

06 de abril de 2013 - 00:00

El papa argentino Francisco instó a luchar “con determinación” contra los curas pedófilos al confirmar ayer la línea de rigor adoptada por su predecesor Benedicto XVI contra uno de los escándalos que más han desacreditado a la Iglesia católica.   

El pedido del pontífice latinoamericano fue hecho al prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Gerhard Muller, encargado de tales denuncias. “El Santo Padre recomendó en particular que se continúe con la línea de su predecesor Benedicto XVI de actuar con determinación en los casos de abusos sexuales”, informó en un comunicado el Vaticano.

Es la primera vez que el pontífice argentino se pronuncia sobre las miles de denuncias en todo el mundo contra curas pederastas y que afectaron gravemente en el último decenio el prestigio de la milenaria institución.

Francisco confirmó que preconizará la tolerancia cero como Benedicto XVI e invitó a la jerarquía del clero a promover “ante todo medidas de protección de los menores”, subraya la nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: