Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reza por la paz

El papa Francisco envía una carta a la presidenta argentina

El papa Francisco envía una carta a la presidenta argentina
23 de mayo de 2014 - 00:00

El papa Francisco le envió una carta a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, en la que afirma que reza por “la convivencia pacífica” en su país, en un saludo divulgado ayer con motivo de la próxima celebración de la Revolución de Mayo.

En la misiva, fechada el 15 de mayo y divulgada ayer por la presidencia argentina, el Sumo Pontífice se dirige a la mandataria tuteándola, y afirma que reza para que todos los argentinos “encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia”.

El Papa le envió la carta a la presidenta pocos días después de que el documento elaborado por la Conferencia Episcopal Argentina, que alertó sobre la violencia y la corrupción en el país, generara malestar en el Gobierno.

El fuerte diagnóstico de la conferencia y las reacciones que había generado el pronunciamiento despertaron la preocupación de Jorge Bergoglio. Para arreglar la relación entre la Iglesia y el Gobierno, la jefa de Estado recibió el viernes pasado, en la quinta de Olivos, al presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media