Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El papa Francisco crea grupo de cardenales que lo asesorará

El papa Francisco crea grupo de cardenales que lo asesorará
16 de abril de 2013 - 00:00

A un mes de elegido sucesor de Benedicto XVI, el pontífice argentino, papa Francisco,  designó a un grupo de 8 cardenales que representan a los cinco continentes y que lo guiarán como consejeros en el proyecto de revisión de la Constitución apostólica y de la Curia romana.

La iniciativa nace tras las sugerencias realizadas durante las congregaciones generales precedentes al cónclave, según un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.

El Consejo fue constituido, añade la nota, “para aconsejarle en el Gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica Pastor bonus”, promulgada por Juan Pablo II en 1988 y que regula la composición y competencias de los distintos dicasterios y organismos que forman la Curia romana.

El ex arzobispo de Buenos Aires, que el domingo cumplió un mes elegido como papa, ha realizado gestos considerados renovadores, por su carácter humilde y cercano a los fieles, pero aún no había tomado decisiones sobre la organización de la Iglesia. La primera reunión del Consejo se celebrará el 1 y 3 de octubre próximo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media