Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Papa condena la corrupción

El Papa condena la corrupción
09 de noviembre de 2013 - 00:00

El papa Francisco arremetió ayer en su homilía en Santa Marta contra la “diosa de la corrupción” y dijo que la dignidad viene del trabajo honesto y “no de ese camino más fácil que al final te quita todo”.

En su misa diaria que oficia en la residencia de Santa Marta, donde se aloja en el Vaticano, el pontífice dijo: “Quien lleva a casa dinero ganado con la corrupción, da de comer a sus hijos pan sucio. Y sus hijos, quizá educados en colegios caros, quizá crecidos en ambientes cultos, han recibido de su papá como alimento la suciedad, porque su padre, llevando pan sucio a casa, ha perdido la dignidad. ¡Y esto es un pecado grave!”.

Dirigiéndose a los fieles comparó la corrupción con la dependencia a los estupefacientes. “Comenzamos tal vez con un pequeño sobre, pero esto es como las drogas, eh! Por lo tanto, el hábito a los sobornos se convierte en una adicción”.

Al referirse a los “devotos” de la corrupción administrativa, el Pontífice recordó la figura evangélica del “hombre rico” que “tenía muchos graneros, muchos silos llenos y no sabía qué hacer” con tanto dinero, y a quien, subrayó, “el Señor dijo: Esta noche morirás”.

En la homilía, el Papa expresó su pena por “esa pobre gente que ha perdido la dignidad en la práctica de sobornos y solo trae consigo, no solo el dinero que ganaron, sino también la falta de dignidad”.

Por su parte, el Vaticano confirmó que el Papa recibirá al presidente ruso Vladimir Putin el 25 de noviembre. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media