Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El papa Benedicto XVI se estrena en Twitter

El papa Benedicto XVI se estrena en Twitter
12 de diciembre de 2012 - 07:00

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón", fue el primer mensaje del papa Benedicto XVI en la red social.

Ante varios miles de fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano para la audiencia pública de los miércoles, el Sumo Pontífice de casi 86 años envió su tuit desde una tableta de última generación, aunque con algo de ayuda.

Para asistirlo estuvieron presentes Thaddeus Jones, del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociale; Claire Díaz Ortiz, de Twitter, cuatro estudiantes y la periodista mexicana Katia López-Hodiyan.

El texto salió primero en inglés, a las 11.28 horas local (10.28 GMT), mientras que en español se colgó a las 11.33 (10.33 GMT); y segundos después en los otros seis idiomas de su cuenta @pontifex (portugués, italiano, alemán, francés, polaco y árabe).

Cuarenta minutos después, el papa Ratzinger respondió una pregunta: "¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día", le cuestionó un seguidor, a lo que el  Papa respondió: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado".

Durante la jornada de hoy tenía previsto responder a otros cuestionamientos y aunque no lo hará directamente, ya que los tuits los escribirán sus colaboradores, sí dará su visto bueno.

El desembarco de Benedicto XVI en la conocida red social ocurre el 12 del 12 de 2012, en el día en el que la Iglesia festeja a la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas.

Su llegada en Twitter ha superado todas las expectativas y ya @pontifex cuenta pocas horas después de su apertura con 1.200.000 seguidores, de los cuales más de 700.000 son de lengua inglesa, y casi 200.000 de lengua española.

A la espera de conocer los nuevos tuits, el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio Maria Celli, dijo recientemente que estos tratarán de la fe y subrayarán frases significativas de las audiencia públicas de los miércoles.

En principio serán semanales y con el paso del tiempo tendrán una mayor frecuencia.

El debut del Papa fue acogido con mensaje de júbilo por parte de instituciones religiosas, como los franciscanos o el Opus Dei. En tanto que algunos internautas criticaron que su estreno oficial en el microblogging haya ocurrido minutos antes de lo anunciado.

"Oye, muy mal, Papa. Si dices a las 12 esa a las 12....." y "¿Tanta expectación con el #PrimerTuitDelPapa para que @Pontifex ponga esto?", son algunas de las cuestiones que plantearon diversos tuiteros, mientras que otros agradecieron al Pontífice sus bendiciones y otros abogaron por bloquear la cuenta vaticana.

También abundan los mensajes con referencias sexuales y peticiones más o menos excéntricas, como quien le pide a que le ayude a vender su moto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media