Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El papa Benedicto XVI alertó sobre su salud y reveló que sus ojos ya “no funcionan bien”

El papa Benedicto XVI alertó sobre su salud y reveló que sus ojos ya “no funcionan bien”
02 de noviembre de 2012 - 00:00

En medio de los rumores que circulan desde hace algunos meses sobre su delicada salud, el papa Benedicto XVI evidenció ayer los primeros signos de fragilidad al tener que interrumpir la lectura del Angelus ante miles de fieles, admitiendo que sus ojos ven poco.

“Disculpen, mis ojos no funcionan bien”, explicó el Papa, de casi 86 años, mientras se ajustaba los anteojos y hacía un esfuerzo por ver las letras, luego de haber interrumpido brevemente el texto de la lectura que precede al rezo del mediodía, del Angelus, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Aeronáutica civil cubana reporta pérdidas millonarias por el bloqueo de Estados Unidos

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba provocó a su aeronáutica civil pérdidas que rondan los $ 270 millones desde mayo de 2011 hasta abril de este año, según datos del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

La imposibilidad de adquirir combustible, insumos y suministros en general en el mercado estadounidense son algunos de los efectos del cerco impuesto por Washington a la isla durante más de medio siglo. Empresas cubanas deben recurrir a mercados a través de intermediarios, con el consabido incremento en los fletes, refleja el informe. PL

Entra en vigencia una ley de información que crea una lista negra de páginas web en Rusia

Unas polémicas enmiendas a la ley sobre información que prevén la elaboración de una lista negra de páginas web entraron ayer en vigor en Rusia.

Las modificaciones fueron aprobadas por la Cámara baja del Parlamento ruso en julio sin dilación ni debate por la mayoría oficialista, pese a las numerosas protestas de la oposición, que ve en ellas un instrumento para perseguir a los portales críticos.

Dos gigantes rusos de internet, el buscador Yandex y la red social VKontakte, protestaron contra esa ley, que restringe el acceso a las páginas que las autoridades creen dañinas para el público. EFE

Campesinos se encadenan frente a Congreso de Paraguay para reclamar la entrega de tierras

Campesinos del distrito de Ñacunday, del departamento Alto Paraná, amanecieron ayer encadenados a las vallas situadas frente al Congreso de Paraguay, en protesta contra el Gobierno y los legisladores por negarse a atender sus demandas de tierra.

Los labriegos pertenecen a la denominada Comisión Santa Lucía y ellos, acompañados de sus mujeres y niños, acamparon hace 24 días en la Plaza de Armas, junto al Parlamento, pidiendo la expropiación de las tierras que, según señalan, mantiene ilegalmente en su poder el empresario Tranquilo Favero. Muchos de ellos viven en drásticas condiciones. PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media