Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El papa asegura que la misericordia es más grande que el prejuicio

El papa asegura que la misericordia es más grande que el prejuicio
23 de marzo de 2014 - 08:15 - Agencia EFE

El papa Francisco destacó hoy que "la misericordia es más grande que el prejuicio" al recordar como Jesús se acercó a la samaritana a pesar de que según las leyes no podía ni dirigirle la palabra, en su mensaje durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San pedro.

"El evangelio dice que los discípulos quedaron maravillados de que su maestro hablara con esa mujer. Pero el Señor es más grande que los prejuicios, por eso no tiene temor de detenerse con la samaritana: la misericordia es más grande que el prejuicio", explicó el papa

El papa argentino afirmó que "de este modo supera las barreras de hostilidad, que existían entre judíos y samaritanos y rompe los esquemas del prejuicio con respecto a las mujeres".

Francisco repitió varias veces la importancia del encuentro de Jesús con la samaritana e invitó a todos los fieles presentes a repetir: "El encuentro con Jesús, cambia la vida y nos llena de alegría.

Tras su homilía, el pontífice recordó que mañana se celebra la Jornada Mundial de la Tuberculosos y rezó por todas las personas afectadas por esta enfermedad.

También saludo a los organizadores y atletas que hoy corren la maratón de Roma. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media