Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El One WTC de Nueva York abre sus puertas

El nuevo complejo del WTC incluye cinco torres, el Memorial, Museo, entre otros. Foto: AFP
El nuevo complejo del WTC incluye cinco torres, el Memorial, Museo, entre otros. Foto: AFP
03 de noviembre de 2014 - 11:26 - Agencia AFP

El One World Trade Center de Nueva York, el edificio más alto de Estados Unidos, abrió este lunes las puertas a sus primeros inquilinos, empleados del grupo editorial Condé Nast, en un simbólico momento para la zona donde tuvieron lugar los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Unas 175 personas con cargos directivos en la editorial que publica revistas como New Yorker y Vanity Fair comenzaron a ingresar desde temprano por la puerta del edificio sobre Vessey Street, a metros del Memorial y Museo erigido donde se levantaban las Torres Gemelas derrumbadas en los ataques que dejaron unos 3.000 muertos.

El One WTC, de 541,30 metros (1.776 pies) y 104 pisos diseñado por el arquitecto David Childs, ya se ha convertido en un punto de referencia de la Gran Manzana, con sus líneas simples, su espigada aguja y sus ventanales de vidrios espejados que brillan con el sol hasta enceguecer.

El edificio administrado por The Durst Organization es propiedad de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, una agencia gubernamental.

Además de Condé Nast, entre los locatarios se encuentran China Center New York LLC, Legends Hospitality Group y la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, una agencia independiente del gobierno para controlar y apoyar el funcionamiento de organismos federales.

El público podrá subir a un observatorio instalado entre los pisos 100 y 102 y que debería ser inaugurado en la primavera boreal de 2015.

El nuevo complejo del WTC incluye cinco torres, el Memorial y Museo -abierto en mayo pasado-, un centro de transportes público, unos 550.000 m2 de espacio para comercios minoristas y un centro para presentaciones artísticas.

Su primer nuevo edificio, el Four World Trade Center, de 297,70 metros y diseñado por el arquitecto japonés Fumihiko Maki, fue inaugurado en noviembre de 2013.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media