Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El número de muertos por el frío polar en Europa supera los 200

El número de muertos por el frío polar en Europa supera los 200
04 de febrero de 2012 - 00:00

Al menos 220 personas, muchas de ellas pobres y sin domicilio fijo, han muerto en Europa, como consecuencia de la actual ola de frío, principalmente en la parte oriental del continente, donde solo Polonia y Ucrania han  registrado un total de 138 fallecimientos.

Además, en Rusia, donde las temperaturas se situaban alrededor de los -25º en Moscú y rondaban los -50º en Yakutia (Siberia oriental), las autoridades señalaron 64 muertos de frío desde el 1 enero, según el Ministerio de Salud, citado el viernes por la agencia Interfax.

Alrededor de  101 personas han muerto por causa del frío que afecta a Ucrania desde el 27 de enero, informó ayer el Ministerio de Situaciones de Emergencia ucraniano en un comunicado. La ola de frío siberiano y las nevadas han arreciado también en España (foto) y, así, en el Pirineo de Lérida los termómetros se desplomaron hasta los 20,7 grados negativos.

Las predicciones meteorológicas apuntan a que la alerta de frío en España se mantendrá hasta mañana, con temperaturas que no subirán de los 5 grados y caerán hasta 13 bajo cero en las zonas de alta montaña. EFE/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media