Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministro de Defensa de Colombia renuncia a su cargo

El Ministro de Defensa de Colombia renuncia a su cargo
01 de septiembre de 2011 - 00:00

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, anunció ayer  su renuncia al cargo, siendo el primer integrante del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, en el poder desde el 7 de agosto de 2010, que presenta su dimisión.

En su carta de renuncia, el saliente ministro destacó la labor realizada en los últimos 13 meses y argumentó que su salida obedece a motivos personales. “Hoy considero, señor Presidente, que debo terminar este período de mi vida y disponerme a explorar nuevas oportunidades de servicio a mi patria, razón por la cual le presento la renuncia a mi cargo como ministro de Defensa Nacional”, expresó Rivera en una carta a Santos.

En los últimos meses, Rodrigo Rivera, abogado de profesión y quien fue también representante a la Cámara (baja) y senador por el Partido Liberal, había sido duramente criticado por diversos sectores del país, encabezados por el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), por una presunta falta de gestión frente al ministerio, con el argumento de que los índices de inseguridad habían aumentado. 

Inmediatamente, el presidente  Juan Manuel Santos dio a conocer que el nuevo ministro de Defensa sería Juan Carlos Pinzón, hasta ahora secretario general de la presidencia.

Santos anunció la designación de Pinzón, un economista y administrador de empresas de 38 años, en una declaración en el palacio presidencial de Nariño, en compañía del alto mando militar y de los ministros saliente y entrante. Pinzón fue viceministro de Defensa entre 2006 y 2009, cuando el presidente Santos ocupó esa cartera en el gobierno del entonces mandatario Álvaro Uribe (2002-2010).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media