Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El matrimonio y las traiciones, eje de las meditaciones del Vía Crucis papal

El matrimonio y las traiciones, eje de las meditaciones del Vía Crucis papal
06 de abril de 2012 - 12:12

Las meditaciones de las estaciones del Vía Crucis que preside hoy el papa en el Coliseo de Roma han sido escritas por un matrimonio italiano, quienes denuncian en las mismas las traiciones de muchos cónyuges, el no respetar los compromisos adquiridos, las separaciones, divorcios y abortos.

El pontífice ha denunciado en numerosas ocasiones que las familias sufren cada vez más situaciones adversas causadas por los rápidos cambios culturales, la banalización de la sexualidad y las falsas ideologías y ha pedido medidas para que esta institución siga siendo la célula básica de la sociedad.

En esa línea, los Zanzucchi,el matrimonio encargado de las reflexiones, denuncian que muchas familias "sufren por la traición del cónyuge, la persona más querida" y ya en la primera estación del Vía Crucis, "Jesús es condenado a muerte", señalan las heridas abiertas "por la confianza traicionada, por la confianza perdida y la seguridad desvanecida".

"Sólo tú, Jesús, me puedes entender, me puedes dar ánimo, puedes darme la fuerza que me ayude a no juzgar a mi vez, a no sucumbir por amor de esas criaturas que me esperan en casa y para las cuales ahora soy el único apoyo", imploran en la meditación.

Según los Zanzucchi, con frecuencia las situaciones no mejoran porque los hombres no nos esforzamos en hacerlas cambiar.

"Nos hemos retirado sin hacer mal a nadie, pero también quizás sin hacer el bien que he podido y debido hacer y tal vez alguno paga por nuestro abandono", señalaron.

El matrimonio también recordó a los hijos y en la estación "Jesús cae por tercera vez", la meditación va dirigida a ellos y abogan para que los retoños sean educados en la sobriedad, el sacrificio y la renuncia.

Todos los años el papa encarga las meditaciones del Vía Crucis a personalidades de la Iglesia católica e, incluso, de otras religiones, entre ellos el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I; el poeta italiano Mario Luzi o el cardenal latinoamericano Miguel Obando Bravo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media