Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cartel que promociona la Semana Santa de Sevilla causa polémica por la imagen de Jesús

Cartel que promociona la Semana Santa de Sevilla causa polémica por la imagen de Jesús
Cartel que promociona la Semana Santa de Sevilla causa polémica por la imagen de Jesús
Pixabay
29 de enero de 2024 - 08:57 - Redacción Web

Un cartel que anuncia la Semana Santa en Sevilla, España, causó polémica. ¿La razón? Un detalle en la imagen de Jesús.

En el promocional de la fiesta religiosa se ve a Jesús con rasgos distintos a los que usan para representarlo en pinturas católicas.

La imagen dividió en dos al público. Una parte de él avala lo que ven en el cartel, mientras que otros lo consideran una blasfemia.

El autor de la imagen es Salustiano García, un artista sevillano de 59 años de edad, quien cuenta con obras que se exponen en los más populares museos de Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y otros países más.

"Mi Cristo luce joven y bello. Joven, como metáfora de pureza: así se ha mostrado a la Virgen María en la historia del arte, casi como una adolescente. Y bello porque, me remito a Platón, belleza y bondad son la misma cosa", explica el artista.

Los detractores de la obra señalan que la imagen de Jesús remite a un personaje “feminizado” y lo consideran incluso “un insulto a los cristianos”.

Incluso el Instituto de Política Social, una organización ultraconservadora en defensa de la familia y con valores católicos, considera que se trata de "un Cristo sexualizado y amanerado".

Sin embargo dentro del sector religioso hay quienes también consideran que el retrato es “una gran obra de arte” y sostienen que la imagen ‘clásica’ se movió solo “un poco”.

"Si alguien ve en mi cuadro algo sucio, es su propia suciedad interna la que está proyectando en el cuadro", alega el pintor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media