Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corrupción

El Gobierno de Colombia admite irregularidades

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
18 de febrero de 2014 - 00:00

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, admitió ayer “deficiencias administrativas” en diez contratos de la Aviación del Ejército y ordenó llamar a retiro al coronel Robinson González del Río, señalado como eje de una red de corrupción en el Ejército y a otros militares.

Pinzón hizo los anuncios en una declaración que dio ayer a la prensa sobre las denuncias hechas por la revista Semana sobre un esquema de corruptelas que amañaba contratos y licitaciones de ese cuerpo, con base en grabaciones de voz que reposan en la Comisión de Acusaciones del Congreso y que se remontan a los años 2012 y 2013.

Pinzón añadió que, de ahora en adelante, se centralizará todo el proceso de contratación de la Aviación del Ejército en el Ministerio de Defensa, se crearán comités de seguimiento de las ejecuciones contractuales y se harán “auditorías externas para verificar la calidad de los procesos”.

La Aviación del Ejército es mencionada en las grabaciones de audio divulgadas por la revista como una de las áreas en las que la red de corrupción interfería para conseguir contratos. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media