Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno colombiano y las FARC reanudaron la segunda ronda de los diálogos de paz

El Gobierno colombiano y las FARC reanudaron la segunda ronda de los diálogos de paz
06 de diciembre de 2012 - 00:00

El Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reanudaron ayer  conversaciones en La Habana, tras un receso de cinco días, con un llamado de los rebeldes a que toda la sociedad colombiana se incorpore a este proceso para asegurar una “paz duradera”.

Los diálogos, cuya primera ronda se desarrolló entre el 19 y el 29 de noviembre, se reanudaron en medio de nuevas tensiones por un ataque militar que mató a unos 20 rebeldes y una polémica sobre posibles secuestrados en manos de las FARC.

La tierra, tema prioritario para avanzar en este proceso con el que buscan zanjar más de cinco décadas de conflicto, continuará siendo el hilo conductor de los debates entre ambas partes. PL/AFP

El Embajador serbio ante la OTAN se habría suicidado en el aeropuerto de Bruselas

El Embajador de Serbia ante la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) se suicidó ayer al arrojarse al vacío desde una altura considerable del estacionamiento del aeropuerto de Bruselas, indicaron ayer fuentes diplomáticas. “Todo indica que se trata de un suicidio”, declaró Ine Van Wymeersch, portavoz de la fiscalía de Bruselas, a cargo de la investigación del caso.

El diplomático, de 58 años, había ido al aeropuerto para buscar a dos diplomáticos, entre ellos el viceministro de Relaciones Exteriores, Zoran Vujic, que iban a participar en la reunión que se inició el martes, según la prensa serbia. De repente se alejó del grupo y se arrojó desde una altura de decenas de metros, según una fuente diplomática. AFP

El tifón Bopha deja al menos 274 muertos y 218.000 desplazados en Filipinas

El tifón Bopha, el más potente del año en Filipinas, arrasó en la noche del martes al miércoles el extremo sur del país con fuertes vientos y grandes trombas de agua y dejó al menos 274 muertos y centenares de desaparecidos, indicaron varios reportes oficiales.

Las víctimas murieron en inundaciones, deslizamientos de tierra o caídas de árboles en la isla de Mindanao, que no suele verse afectada por los tifones que cada año transitan por el archipiélago filipino.

En New Bataan, una ciudad de difícil acceso en una región montañosa, murieron 142 personas y otras 241 seguían desaparecidas, informó ayer el teniente-coronel Lyndon Paniza, comandante militar de la región sur. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media