Libia rechaza el plan militar de migración

El G6 no logra un consenso sobre las cuotas de refugiados

- 03 de junio de 2015 - 00:00
Los ministros de Alemania, Francia, Reino Unido, entre otros, en la reunión del G6 en el Castillo de Moritzburg, cerca de Dresde, Alemania del este. Foto: AFP

Libia rechaza el plan militar de migración

La reunión de los ministros de Interior del G6, que agrupa a los 6 países más poblados de la UE, se cerró ayer sin un consenso sobre la propuesta de la Comisión Europea (CE) para aplicar cuotas entre los Estados miembros a la acogida de refugiados.

“No se ha logrado un consenso y la búsqueda de este se perfila larga”, indicó ayer el titular alemán, Thomas de Maizière, tras dos días de reuniones con sus colegas de Francia, Reino Unido, Italia, Polonia y España en el castillo alemán de Moritzburg, junto a Dresde (este del país).

A la cita asistió el eurocomisario de Migraciones y Asuntos de Interior, Dimitris Avramopoules, quien ayer se vio confrontado a una enmienda conjunta de Francia y Alemania contra su plan, según el cual entre estos dos países, más España, asumirían la mitad de los 40.000 peticionarios de asilo llegados a Italia y Grecia.

En tanto, el embajador libio ante la ONU, Ibrahim Dabbashi, informó que su gobierno se niega a dar su consentimiento a una iniciativa de las Naciones Unidas que apunta a aprobar un plan militar europeo para combatir a los traficantes de migrantes en el Mediterráneo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: