Publicidad

Ecuador, 07 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

El ELN libera a dos trabajadores de una petrolera en el noreste de Colombia

-

Presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla colombiana, retuvieron hoy durante unas horas a dos trabajadores de una empresa petrolera que ya fueron liberados en el departamento de Arauca, en el noreste del país.

Según informes de medios locales que citan a autoridades en la región, dos trabajadores de la empresa contratista Termotécnica fueron interceptados por guerrilleros pasadas las 07.00 hora local (12.00 GMT) en el municipio de Saravena y liberados antes del mediodía en el vecino Fortul.

Los dos sujetos participaban en tareas de limpieza de un río afectado por los derramamientos de crudo causados por los continuos ataques guerrilleros que sufre el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Las autoridades presumen que los autores del fugaz secuestro serían miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ya que este grupo armado tiene en el punto de mira de sus acciones a las empresas petroleras que operan en este departamento. 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media