Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El electo presidente egipcio dice ante miles seguidores en plaza Tahrir que la revolución continúa

El electo presidente egipcio dice ante miles seguidores en plaza Tahrir que la revolución continúa
30 de junio de 2012 - 00:00

El islamista Mohamed Mursi juró ayer simbólicamente como presidente de Egipto, “elegido por la voluntad popular”, ante decenas de miles de personas en la plaza Tahrir de El Cairo, donde advirtió a la Junta Militar que no renunciará a las prerrogativas de jefe de Estado.

“Juro por Dios, que es grande, preservar con lealtad el sistema republicano, respetar la Constitución y la ley, tener en consideración los intereses del pueblo de manera total y preservar la independencia de la patria, su integridad y su territorio”, agregó Mursi desde un estrado en Tahrir ante sus seguidores.

Se espera que el islamista, que ganó las elecciones con casi el 52% de los votos, jure hoy el cargo de presidente ante el Tribunal Constitucional, pero antes de hacerlo y arropado por decenas de miles de congregados en la plaza, Mursi quiso lanzar ayer una advertencia a la junta militar que gobierna el país desde el derrocamiento de Hosni Mubarak en febrero de 2011, tras protestas populares.

“La revolución todavía continúa en Egipto y hoy día se concreta con la ascensión de un presidente elegido por voluntad popular”, señaló.

Contenido externo patrocinado