Publicidad

Ecuador, 30 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barreiros, nueva defensora pública

El chavismo se blinda ante la nueva Asamblea

El chavismo se blinda ante la nueva Asamblea
16 de diciembre de 2015 - 00:00 - Por Juan Manuel Karg, especial para EL TELÉGRAFO

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) tenía previsto proclamar ayer de manera oficial a la jueza Susana Barreiros como Defensora Pública General.

Barreiros fue propuesta por una comisión especial de la AN, encabezada por José Ávila, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego de que en agosto pasado fuera destituido Ciro Araujo por abandono del cargo.

Ávila explicó que el Comité de Evaluación de Postulaciones revisó el currículo de 30 personas, entre quienes se eligió a Barreiros y al primer y segundo suplente, Ignacio Ramírez y Carlos Medina, respectivamente.

La funcionaria es la responsable de la sentencia contra el dirigente opositor Leopoldo López, quien admitió los alegatos del Ministerio Público y recibió condena de 13 años de prisión.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, informó que antes de que finalice este año también serán electos los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y trabajarán para aprobar leyes en defensa de las grandes mayorías.

El chavismo celebró ayer su última sesión ordinaria antes de ceder el control del parlamento venezolano a la oposición, en una jornada en la que se debatirían medidas para blindarse de cara a la legislatura que arrancará el 5 de enero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media