Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diputado opositor afirma que Asamblea venezolana no está disuelta

Diputado opositor afirma que Asamblea venezolana no está disuelta
Foto: AFP
21 de agosto de 2017 - 22:31 - Redacción Agencias

Durante la sesión de este lunes en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), el diputado opositor Williams Dávila sostuvo que "nosotros no hemos sido disueltos", refiriéndose al estatus de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Dávila aseveró que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, "declaró que la Asamblea no estaba disuelta". Por el contrario, se estableció un acuerdo de coexistencia para ambas instancias dentro de la sede legistaltiva de esa nación. Asimismo, puntualizó que otros miembros de la ANC aclararon que "no estamos disueltos".

"Esto es bueno señalarlo porque ahí es donde está la confusión porque piensan que estamos disueltos", aseguró el representante del Poder Legislativo.

Esta declaración contradice los pronunciamientos realizados por otros voceros de la oposición venezolana, quienes aseguran que el Parlamento nacional no se encuentra habilitado para ejercer sus funciones.

Sin embargo, luego de terminar la sesión, Dávila denunció presuntas presiones del oficialismo venezolano para que la delegación de esa coalición fuera excluida del Parlasur, argumentando que la ANC despojó de sus facultades legislativas a la Asamblea Nacional y que existe "un complot para sacar a Venezuela del Parlasur".

Por otro lado, la presidenta de la ANC ya había declarado que el Parlamento no fue disuelto y que la ANC solo asumió algunas funciones en materia de paz, soberanía, economía y de relevancia sobre los derechos venezolanos, luego de que la directiva opositora de la AN no acudiera al llamado realizado para reconocer la voluntad del pueblo venezolano al invocar el Poder Constituyente Originario.

Por otra parte, el Parlasur adoptó una declaración de repudio contra cualquier injerencia externa que vaya contra la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media