Retienen a autodenominado presidente interino de Venezuela

- 13 de enero de 2019 - 11:40
EFE

Minutos después fue liberado, según confirmó la esposa del también presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

El autodenominado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido la mañana de este domingo 13 de enero de 2019 por un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

A través de un tweet publicado por la cuenta oficial de la Asamblea Nacional de Venezuela se informó que Guaidó fue “interceptado” por los agentes. “Desconocemos su paradero”, manifestó la institución legislativa.

Guaidó es el titular del parlamento venezolano. Desde el 11 de enero fue nombrado por el Legislativo como mandatario interino de la nación sudamericana, esto como medida para desconocer al nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro.

La esposa del asambleísta, Fabiana Rosales, también se pronunció en redes sociales para denunciar las acciones del Sebin. Guaidó se encontraba en una carretera del estado de Vargas, a 40 minutos de la capital, Caracas.

Un video que se viralizó en Twitter muestra cómo los agentes lo ingresan a la fuerza en un vehículo. Los miembros del Sebin estaban con pasamontañas para ocultar sus rostros y a uno de ellos se le observa un arma.

Agencias internacionales como EFE reportaron que Guaidó habría sido liberado minutos después. Rosales escribió en Twitter que ya se encuentra con su marido y aprovechó para denunciar como responsables al gobierno de Maduro, al que calificó de "dictadura". 

El vicepresidente de Turismo, Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, manifestó que los funcionarios del Sebin involucrados en el proceso irregular serán destituidos. Para Rodríguez la retención de Guaidó fue un "show mediático y falsos positivos". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: