Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El brazo armado de Hamás suspende la tregua con Israel tras operación de ofensiva

El brazo armado de Hamás suspende la tregua con Israel tras operación de ofensiva
21 de agosto de 2011 - 00:00

El brazo armado del movimiento islamista Hamás se ha desvinculado del acuerdo de tregua alcanzado entre Israel y el gobierno de Hamás tras la operación Plomo Fundido, a raíz de los últimos bombardeos en Gaza y la muerte de catorce palestinos desde el jueves.

"No hay más tregua con el enemigo", informaron la pasada madrugada los Batallones Azedin al Qasam en un breve comunicado difundido por una emisora del movimiento, Al Aqsa (Jerusalén).

El mensaje justifica la decisión en la continuación de las "masacres israelíes injustificadas contra el pueblo palestino", alusión a la oleada de bombardeos aéreos en Gaza tras los atentados del jueves en los que murieron ocho israelíes.

El anuncio invita a cualquier grupo armado palestino a responder a los ataques israelíes, en principio sin mencionar si ello incluye a posibles milicianos en Cisjordania o sólo a los de Gaza.

"(Al Qasam) insta a todas las facciones a responder a los crímenes de la Ocupación (Israel)", sostenía la nota leída por la emisora y citada por la agencia Maan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media