Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autor del ataque de Hamburgo era un islamista en vías de radicalización

Autor del ataque de Hamburgo era un islamista en vías de radicalización
Foto: AFP
29 de julio de 2017 - 08:30 - Agencia AFP

El hombre que mató con un cuchillo a una persona y dejó varios heridos el viernes en Hamburgo era un "islamista" en vías de radicalización, según las autoridades alemanas, pero sus motivaciones siguen sin conocerse ya que también padecía trastornos psicológicos.

Mientras los investigadores buscan aún las razones precisas de lo que el alcalde de Hamburgo calificó como "atentado odioso", el debate sobre la acogida de inmigrantes volvió a instalarse en Alemania ya que al atacante se le había negado el estatuto de refugiado.

El viernes por la tarde, el agresor entró en un supermercado en una calle con muchos comercios del norte de Hamburgo, robó un cuchillo de cocina con una hoja de 20 centímetros y se abalanzó sobre un hombre de 50 años al que apuñaló mortalmente.

Dentro del negocio hirió a otros dos clientes y luego, cuando se dio a la fuga en la calle, volvió a herir a varios transeúntes.

Además de un muerto, seis personas resultaron heridas, algunas gravemente.

"Era conocido como un islamista pero no como yihadista" por los servicios de seguridad, declaró a la prensa el ministro de Interior de la ciudad Estado de Hamburgo, Andy Grote.

El atacante, de 26 años, presentado el sábado por las autoridades como un palestino nacido en Emiratos Árabes Unidos, era considerado "un caso sospechoso" tras "elementos que mostraban una radicalización" religiosa, especialmente en el hogar donde residía en el norte de la ciudad.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media