Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército sirio recupera paso en su frontera con Israel

Ejército sirio recupera paso en su frontera con Israel
07 de junio de 2013 - 00:00

Damasco.- El ejército sirio retomó ayer el control del paso fronterizo de Quneitra, en la línea de alto el fuego con Israel en la meseta del Golán, del que se habían apoderado los rebeldes, indicaron fuentes israelíes.

Los miembros de la oposición armada, que luchan contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, abrieron su ofensiva en Quneitra la madrugada de ayer y lograron apoderarse del cruce de frontera poco después, destacó la agencia de noticias Russia Today (RT).   

Las fuerzas gubernamentales hicieron uso de tanques para apoderarse nuevamente de este punto estratégico en los límites con Israel.

Las fuerzas sirias hicieron uso de tanques para apoderarse de este punto estratégicoEl director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, organización con sede en Londres, comentó que  “se realizan violentos combates entre las fuerzas regulares y los rebeldes en la ciudad vieja de Quneitra”.            

Durante el intenso tiroteo en el lado sirio de la frontera, un obús de mortero cayó en un campo de las Naciones Unidas en los Altos del Golán. Debido a los enfrentamientos cerca de la frontera, el Ejército israelí decidió cerrar el área, señalaron medios de Israel.                                         

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, dijo esta semana que la política de su país es de no intervenir en el conflicto sirio, “siempre y cuando no afecte nuestros intereses”, señala RT.

El paso fronterizo es utilizado principalmente por habitantes drusos (mulsumanes de Líbano o Siria) de la parte del Golán ocupada por Israel para ir a estudiar, trabajar o contraer matrimonio en Siria.

Debido a los enfrentamientos cerca de la frontera, el Ejército israelí decidió cerrar el áreaUna fuente de seguridad israelí recordó que “el paso de Quneitra es hasta ahora el único punto de contacto de Israel con Siria” y se encuentra muy cerca del cuartel general de la ONU, desplegada para hacer respetar el cese al fuego, la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación.

El jefe de operaciones de paz de la ONU, Hervé Ladsous, confirmó los combates en el paso, sin dar más precisiones, y subrayó que la ONU “reajustó la postura” de sus tropas para garantizar su seguridad.

Dos sirios heridos fueron evacuados a un hospital de Safed, en el norte de Israel, declaró un portavoz militar israelí.    

Israel está oficialmente en guerra con Siria. Desde 1967 ocupa unos 1.200 km2 de los Altos del Golán que anexó, una decisión que nunca fue reconocida por la comunidad internacional. Unos 510 km2 permanecen bajo control sirio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media