Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ejército cuidará calles de Bogotá ante brotes de protesta

Miembros del Ejército de Colombia patrullan las calles de Bogotá que ayer estuvieron en completa normalidad después de una noche de protestas.
Miembros del Ejército de Colombia patrullan las calles de Bogotá que ayer estuvieron en completa normalidad después de una noche de protestas.
Foto: EFE
24 de noviembre de 2019 - 00:00 - Agencias internacionales

En Bogotá se decretó el toque de queda a partir de las 21:00 (hora local) el viernes 22 de noviembre de 2019 en toda la ciudad tras los actos vandálicos que se han producido en algunas zonas, según reportan medios colombianos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que sacará a las Fuerzas Armadas a las calles en patrullas mixtas con la Policía para garantizar el orden público. “Debemos rechazar categóricamente cualquier forma de violencia”, subrayó Duque en un mensaje televisado al comienzo de la noche del viernes 22 de noviembre.

El presidente, que no había hablado durante la jornada, a excepción de algunos anuncios en Twitter, encabezó un gabinete extraordinario y visitó el puesto de mando unificado para coordinar a las fuerzas de seguridad.

Este sábado 23 de noviembre, en cambio, Duque sostuvo que se mantendrá la presencia del Ejército en las calles de Bogotá en apoyo a la Policía, debido a las protestas y desmanes ocurridos en los últimos días.

Aunque en la mañana del sábado no se reportaron mayores novedades, para la tarde se tenían previstas nuevas movilizaciones.
“Con el señor alcalde (de Bogotá, Enrique Peñalosa), mantenemos toda la coordinación minuciosa y tenemos, además, la continuación del patrullaje conjunto entre la Policía y el Ejército”, afirmó Duque después de una reunión con autoridades locales y la cúpula militar.

Las protestas de este viernes 22 de noviembre en Colombia estuvieron precedidas por una jornada de manifestaciones el jueves 21, considerada entre las mayores en los últimos tiempos. Se saldó con al menos tres muertos y más de 250 heridos, según cifras del Departamento de Defensa.

En otro hecho, la noche del viernes 22 hubo un atentado con carro bomba contra la estación de Policía de Santander de Quilichao, en el Cauca, que dejó tres uniformados muertos y siete heridos, al igual que tres civiles.

Las autoridades atribuyeron el incidente a las disidencias de las FARC. Óscar Campo, gobernador del Cauca, repudió el hecho e informó que el atentado fue perpetrado utilizando un camión NPR, desde el cual fueron lanzados cuatro cilindros bomba, dos de los cuales no explotaron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media