Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército israelí inicia el repliegue de tanques en la frontera de Gaza

Ejército israelí inicia el repliegue de tanques en la frontera de Gaza
27 de agosto de 2014 - 12:07 - Agencia EFE

El Ejército israelí comenzó este miércoles a replegar las tropas de infantería y caballería blindada que tenía desplegadas en la frontera con Gaza, apenas un día después de firmar el alto el fuego permanente con las milicias palestinas.

Según medios locales, unidades de logística han comenzado a trasladar a las bases en otras zonas del país los tanques y otros equipos de ingeniería bélica que habían sido desplegados para la operación terrestre.

Aún así, las divisiones de combate, en particular la de Gaza, aún no han descendido el nivel de alerta, que sigue alto, explicó por su parte la edición digital del diario "Yediot Aharonot", el de mayor tirada en el país.

Palestinos e israelíes acordaron en la tarde del martes un cese permanente de las hostilidades tras 50 días de conflicto que han causado la muerte a más de 2.100 palestinos, en su gran mayoría civiles y una cuarta parte de ellos niños, y dejado heridos a más de 10.600.

Además han muerto 64 soldados israelíes en combates con las milicias y cuatro civiles, entre ellos un niño, a causa del lanzamiento de proyectiles desde la Franja.

Asimismo, más de 450.000 palestinos se han visto obligados a abandonar sus hogares y a convertirse en desplazados internos, cifra que supone un cuarto de la población.

Por otra parte, dos israelíes han resultado hoy heridos leves en los altos sirios del Golan, ocupados por Israel desde 1967, a causa del impacto de proyectiles errantes lanzados desde la vecina Siria.

A uno de esos disparos Israel respondió con baterías de artillería.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media