Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egipto promete “vengar” a los 16 guardias asesinados

Egipto promete “vengar” a los 16 guardias asesinados
07 de agosto de 2012 - 00:00

El Ejército egipcio prometió ayer “vengar” a sus 16 guardias fronterizos muertos en el Sinaí en un ataque perpetrado por “terroristas” que se infiltraron luego en Israel, en donde fueron neutralizados, y acusó a elementos del enclave palestino de Gaza de haber apoyado a los atacantes.

Este ataque, el más grave contra las fuerzas egipcias en la península desde los acuerdos de paz israelo-egipcios de 1979 a través de los cuales se devolvió el control del Sinaí a Egipto, aumenta la presión sobre las autoridades egipcias para que refuercen su control en la zona.

Estados Unidos condenó el ataque “terrorista” del domingo y aseguró que estaba dispuesto a contribuir a la seguridad de Egipto en la península del Sinaí, en donde la situación se degradó desde la revuelta popular del año pasado que derrocó al presidente Hosni Mubarak.

El mandatario egipcio, Mohamed Mursi, y el mariscal Husein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, se dirigieron al Sinaí, informó la televisión estatal. Egipto decretó tres días de luto nacional y organizará funerales militares.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, expresaron sus condolencias por las víctimas y viajaron al lugar que se produjo el ataque del lado israelí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media