Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egipto está listo para la segunda fase de las elecciones parlamentarias

Egipto está listo para la segunda fase de las elecciones parlamentarias
20 de octubre de 2015 - 08:52 - Prensa Latina

Concluida la primera fase de las elecciones parlamentarias en Egipto, el país se apresta desde hoy a garantizar el éxito de todo el proceso, previsto para culminar a fines de noviembre con una segunda etapa.

Los resultados de la primera fase, que finalizó víspera en horas de la noche en 14 de las 27 provincias de la nación, deberán conocerse este jueves 22, según informó el Comité Electoral.

De acuerdo con reportes parciales de prensa, durante el lunes la afluencia de votantes a los colegios electorales estuvo por debajo de las expectativas, sin que ello implique necesariamente una escasa participación total.

El martes, a decir del abogado Mortada Mansour, se presentaron más votantes que durante el primer día, en especial las mujeres, lo cual pone de relieve, aseguró, la grandeza de las egipcias.

Para garantizar la seguridad en los 18.945 colegios electorales abiertos en la primera fase, las autoridades desplegaron unos 120.000 policías y agentes de la Seguridad, reforzados por 185.000 miembros del Ejército.

Sin embargo, las elecciones transcurrieron en un clima general de tranquilidad, sin que apenas se registraran sucesos violentos.

La mayoría de las quejas presentadas ante el Comité Electoral estuvieron relacionadas con tardanza en la apertura de colegios y otras violaciones menores que no afectan el resultado del proceso electoral.

De acuerdo con la Constitución, el Parlamento de Egipto (Casa de Representantes) se integra por 596 miembros, 448 de ellos postulados como independientes, y 120 a partir de las listas partidistas.

La presidencia de la República se reserva el derecho de designar a 28 parlamentarios.

El país permanece sin Parlamento desde la disolución en junio de 2012 del vigente en la anterior legislatura, luego que una corte dictaminara que las leyes electorales existentes eran inconstitucionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media