Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egipto empieza a devolver restos de víctimas de catástrofe aérea a familiares

Egipto empieza a devolver restos de víctimas de catástrofe aérea a familiares
Foto: Twitter
31 de diciembre de 2016 - 10:28 - Agencia AFP

Egipto empezó a devolver los cadáveres de las víctimas de la catástrofe del avión de EgyptAir, ocurrida el 19 de mayo, a las familias, anunció la aerolínea este sábado.

El vuelo MS804, que unía París con El Cairo, se estrelló en el Mediterráneo tras haber desaparecido de los radares. Las 66 personas a bordo, entre ellas 40 egipcios y 15 franceses, murieron en el siniestro. Las causas del drama todavía se desconocen.

EgyptAir indicó en un comunicado que había empezado a "supervisar la entrega de los restos de los miembros de la tripulación del vuelo MS804" a sus familias.

Y el domingo comenzará a devolver los cuerpos de los pasajeros egipcios a sus familiares, añadió.

Las autoridades egipcias entregarán luego los restos de los pasajeros franceses y de otras nacionalidades, precisó EgyptAir, sin concretar ninguna fecha para esta última operación.

Además de egipcios y franceses, en el avión viajaban dos iraquíes, dos canadienses y un ciudadano de cada uno de estos países: Argelia, Bélgica, Chad, Reino Unido, Portugal, Arabia Saudita y Sudán.

A mediados de diciembre, el fiscal general egipcio ordenó restituir los cuerpos, después de que las familias de las víctimas llevaran meses criticando la lentitud de Egipto para devolver los cadáveres.

El 15 de diciembre, los investigadores egipcios afirmaron haber encontrado rastros de explosivos en los restos de algunas víctimas.

Pero aunque El Cairo siempre ha privilegiado la hipótesis de un atentado, los investigadores franceses consideran más probable que un incidente técnico provocara el siniestro.

Una de las cajas negras encontradas en el Mediterráneo reveló que se habían encendido las alertas de humo a bordo antes de que se estrellara el avión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media