Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egipto condena a 20 pro Mursi a pena de muerte por asesinar policías

Los individuos han sido nuevamente juzgados en primera instancia después de la anulación de un proceso previo en el que se pronunciaron 183 penas de muerte.
Los individuos han sido nuevamente juzgados en primera instancia después de la anulación de un proceso previo en el que se pronunciaron 183 penas de muerte.
Foto: Archivo / www.albawabaeg.com
24 de abril de 2017 - 10:34 - Agencia AFP

Un tribunal egipcio condenó a muerte este lunes a 20 personas acusadas del asesinato de 13 policías en la escalada de violencia sucedida tras la destitución del antiguo presidente Mohamed Mursi en 2013.

Los individuos han sido nuevamente juzgados en primera instancia después de la anulación de un proceso previo en el que se pronunciaron 183 penas de muerte, según un responsable judicial.

Tras el derrocamiento de Mursi en julio de 2013 por el excomandante en jefe del ejército y actual presidente, Abdel Fattah al Sisi, centenares de los partidarios islamistas han sido condenados a muerte en diligentes procesos en masa, denunciados por oenegés en defensa de los Derechos Humanos.

Sin embargo, en los últimos meses, el Tribunal Supremo ha anulado cientos de penas capitales, incluyendo algunas dictadas contra Mursi y los dirigentes de su cofradía de los Hermanos Musulmanes.

El caso juzgado este lunes se remonta al 14 de agosto de 2013. Durante la jornada, las fuerzas de seguridad dispersaron en El Cairo dos sentadas masivas de partidarios de Mursi y asesinaron a más de 700 manifestantes.

Horas después, una multitud en cólera atacó una comisaría del extrarradio de El Cairo, Kerdassa, conocido por ser un feudo islamista. Trece policías fueron asesinados.

En febrero de 2015, un tribunal de primera instancia emitió 183 penas capitales contra las personas acusadas de estos asesinatos. No obstante, un año más tarde, el Tribunal Supremo anuló el veredicto y ordenó un nuevo proceso a 149 de los 183 acusados. (I)

Contenido externo patrocinado