Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU: un muerto y cuatro heridos en tiroteo en escuela

EE.UU: un muerto y cuatro heridos en tiroteo en escuela
27 de febrero de 2012 - 12:42

Un estudiante murió y otros cuatro resultaron heridos en un tiroteo registrado en una escuela secundaria de Ohio (norte de EEUU).

El atacante abrió fuego en la cafetería cuando los jóvenes se preparaban para entrar a clases en la pequeña localidad de Chardon.

El jefe de Policía Timothy McKenna confirmó la muerte de un alumno, luego de que se informara de cinco heridos.

Las autoridades no han confirmado aún que el agresor haya sido un estudiante. El jefe policial se limitó a decir que el sospechoso de realizar el ataque es un "joven" que se encuentra detenido.

Evan Erasmus, un estudiante del instituto, comentó a la cadena de televisión local WEWS-TV que los heridos son alumnos de otra escuela cercana que estaban en la cafetería del instituto.

Erasmus también reveló que el presunto autor del tiroteo supuestamente había colgado un mensaje en Twitter el domingo por la noche alertando de que pensaba llevar hoy un arma a la escuela.

Varios estudiantes enviaron mensajes de texto a sus padres avisándoles del tiroteo, que ha obligado a cerrar el instituto y a suspender las clases.

La Policía instaló un cerco alrededor del centro, mientras decenas de padres y madres se congregaron frente al edificio en busca de noticias de sus hijos.

Por precaución, las autoridades decidieron cerrar también todas las escuelas de Chardon, de apenas 5.000 habitantes y situada a unos 30 kilómetros al este de Cleveland, una de las mayores ciudades de Ohio.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media