Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. teme ataque israelí en bases atómicas de Irán

EE.UU. teme ataque israelí en bases atómicas de Irán
15 de enero de 2012 - 00:00

En Estados Unidos crecen las preocupaciones por un posible ataque de Israel contra las instalaciones atómicas iraníes para frenar el desarrollo de su programa nuclear con fines pacíficos.

El presidente Barack Obama, el secretario de Defensa, Leon Panetta, y otros altos funcionarios entregaron mensajes de advertencia a los líderes israelíes sobre las nefastas consecuencias que podría acarrear una acción de ese tipo.

Washington aconsejó a Tel Aviv dar más tiempo para constatar los efectos que pueden generar sanciones y otras medidas que pretenden obligar a que Teherán abandone sus proyectos.

Sin embargo, la Casa Blanca acelera los planes de contingencia para salvaguardar las instalaciones y personal estadounidense en la región en caso de desatarse un conflicto, alertó el diario The Wall Street Journal.

El jueves último, Obama habló por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a fin de presionar a Tel Aviv para que se abstenga por el momento de recurrir a la fuerza en el contencioso con el Gobierno de Teherán.

Por su parte, el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, viajará a la capital israelí la semana próxima para reunirse con funcionarios del Ejército de ese país y discutir sobre el tema, reportó el rotativo.

La víspera, el diario estadounidense The New York Times advirtió que un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes sería un desastre al comentar la evolución de la crisis de Occidente con la nación persa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media