Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. niega que uno de sus aviones fue derribado

EE.UU. niega que uno de sus aviones fue derribado
06 de diciembre de 2011 - 00:00

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró ayer que no tiene “ningún indicio” de que el avión no tripulado que perdió en Irán haya sido abatido, contradiciendo así a Teherán, que anunció el domingo haber derribado un “drone” estadounidense en su territorio.

“No tenemos ningún indicio de que el ‘drone’ que perdimos haya sido abatido como resultado de alguna actividad hostil”, declaró un portavoz del Pentágono, John Kirby.

Irán derribó un RQ-170 en el este del país, fronterizo con Afganistán y Pakistán, afirmó el domingo la cadena de televisión iraní Al Alam, que cita una fuente militar no identificada.

“Las unidades de guerra electrónica y antiaéreas lograron derribar un avión estadounidense de tipo RQ-170 que violó ligeramente las zonas fronterizas del este del país y pudieron apoderarse del mismo, que estaba un poco dañado”, precisó la agencia Fars citando a un responsable militar que pidió el anonimato.

La fuerza de la OTAN en Afganistán (ISAF) admitió horas después que podría tratarse de un “drone” estadounidense, cuyo rastro había perdido en el oeste de Afganistán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media