Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. enviará a Colombia militares con experiencia en Irak

EE.UU. enviará a Colombia militares con experiencia en Irak
30 de marzo de 2012 - 00:00

El Pentágono enviará a Colombia a jefes de brigada con experiencia en Irak y Afganistán para que colaboren con la fuerza de tarea conjunta que combate a las FARC, según informó la Agencia de Prensa de las Fuerzas Armadas.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Martin Dempsey, quien concluyó ayer una visita de dos días en Colombia, hizo declaraciones durante su vuelo a Brasil, indicó la agencia conocida por su sigla AFPS.

Dempsey señaló que sus conversaciones con los funcionarios colombianos no se refirieron solamente al equipo militar sino también al capital intelectual. “Estamos preparándonos para enviar (a Colombia) algunos comandantes de brigada que han estado en Irak y Afganistán para que cooperen con los mandos de su fuerza de tarea conjunta”, confirmó el general.

“Los desafíos que encaran (los militares colombianos) no son muy diferentes de los que encaramos en Irak y Afganistán”, expresó. Los oficiales estadounidenses visitarán durante dos semanas a los mandos de la fuerza de tarea conjunta y compartirán su conocimiento sobre las luchas en ultramar, añadió AFPS

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media