Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. critica a Israel por asentamientos en Palestina

EE.UU. critica a Israel por asentamientos en Palestina
02 de diciembre de 2012 - 00:00

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, criticó la decisión de Israel de construir otras 3.000 viviendas en Jerusalén este y Cisjordania, alegando que “retrasa” las posibilidades de alcanzar la paz con los palestinos.

“Tras el anuncio de hoy, déjenme reiterar que este gobierno, como gobiernos anteriores, ha sido muy claro con Israel sobre que estas actividades que (la construcción de asentamientos) retrasan las negociaciones de paz”, declaró Clinton en una conferencia en Washington ante algunos ministros israelíes.

Entre los oyentes de la charla organizada por el Centro Saban para Política de Medio Oriente estaban el titular de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, y el ministro de Defensa, Ehud Barak.

En un escenario decorado con la bandera israelí, Clinton subrayó que Estados Unidos “está del lado de Israel” en su conflicto con los palestinos, pero prometió que el presidente (Barack) Obama será un aliado absoluto para ambos” cuando las partes “estén preparadas para entrar en negociaciones directas para resolver el conflicto”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media